home office

Un tribunal superior de Suiza determinó que las empresas deben contribuir a los pagos de alquiler de los empleados si estos trabajan desde casa.

 

De acuerdo con el diario Tages-Anzelger, la decisión del tribunal está por hacerse pública y se refiere a una empresa de contabilidad que estableció un sistema de trabajo remoto de sus trabajadores por la pandemia de coronavirus.

 

La compañía argumentó que no llegó a un acuerdo laboral con el empleado y, por lo tanto, no estaba obligado a cubrir parte de su renta.

 

El tribunal rechazó este argumento y agregó que el empleado podría incluso solicitar una compensación de alquiler retroactiva incluso después de dejar la empresa.

 

El hecho de que el empleado alquilara o no una habitación adicional o un departamento más grande para trabajar desde casa también fue considerado irrelevante en el fallo del tribunal.

 

Esta es la primera vez que el máximo tribunal de Suiza se ocupa del tema de los subsidios de alquiler para los empleados que trabajan desde casa.

 

El fallo ocurre en un momento en el que se registró un incremento sin precedentes del trabajo desde casa debido a la pandemia de coronavirus, y algunos empleadores exploran la posibilidad de extender acuerdos de trabajo flexibles y trabajo desde casa para un número creciente de empleados.

 

dm