FOTO: DIANA RAYGOZA/FACEBOOK La estudiante detalló que rechazó al hombre de múltiples maneras, y que pese a que había mucha gente alrededor, nadie se metió a defenderla  

Diana Carolina Raygoza, una joven e 21 años, estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quién fue hallada el día de ayer brutalmente asesinada, el día de hoy se dio a conocer que denunció un acoso afuera de su escuela mientras esperaba en su parada diaria para regresar a casa.

 

La víctima indicó que al salir de su escuela y a plena luz del día fue acosada por un sujeto que insistía con invitarla por “algo de tomar”, mientras que se acercaba más de lo normal e incluso, la intentó besar.

 

La estudiante detalló que rechazó al hombre de múltiples maneras, y que pese a que había mucha gente alrededor, nadie se metió a defenderla.

 

Cabe recordar que el cuerpo de Diana fue hallado dentro de una recámara de su propia casa, ubicada en Tepic, Nayarit.

 

La estudiante se encontraba tendida sobre la cama y presentaba múltiples heridas en abdomen, brazos y pecho, realizadas con un arma blanca.

 

El día de ayer, el fiscal del estado Petronila Ponce Medrano indicó: “Hubo mucha saña… liquidaron la vida de forma inhumana”.

 

También el mismo gobernador de nayarit, Antonio Echeverría compartió un mensaje, mismo en el que aseveró que “a las mujeres no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa”, al mismo tiempo, que exigió resultados de la investigación.

 

Ponce Medrano agregó que no habrá impunidad para quien fuese el protagonista del asesinato de Diana Carolina.

 

“Esto involucra a toda la sociedad, hay que hacer un alto y una reflexión profundo de que no se le puede estar dando un trato inferior a las mujeres y los hombres necesitamos entender que la participación de la mujer en la actualidad no es como tradicionalmente se concebía”.

 

También podría interesarte:

https://www.24-horas.mx/2020/05/25/piden-justicia-para-la-universitaria-diana-raygoza-asesinada-en-nayarit/

TFA