El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, manifestó hoy su postura sobre un video en el cual interactúan una mujer y un hombre afroamericano, asegurando que “simple y llanamente es racismo”, y sentenció que “ese tipo de odio no tiene lugar en nuestra ciudad”.

 

 

El alcalde denunció que la mujer que protagoniza el video filmado en Central Park “llamó a la policía solo porque el hombre era negro, pese a que ella fue la que rompió las reglas. Ella decidió que él era un criminal y sabemos porque”.

 

 

El 25 de mayo se difundió en redes sociales un video en donde un hombre pide a una mujer que le ponga la correa a su perro, de acuerdo con las normas del lugar; sin embargo, la mujer llamó a la policía para denunciar que “un hombre negro amenazaba su vida y la de su perro”.

 


El hombre que filmó el video, un observador de aves, destacó a través de sus redes sociales que “el perro estaba destruyendo las plantas”, por lo que le pidió a la mujer ponerle la correa.

 

 

Además, declaró a la cadena CNN que la grabó “porque pensó que era importante documentar las cosas”, aunque lamentó que “en esta época los hombres negros estén siempre en la mira. Esta mujer pensó que podía explotar eso a su favor, pero yo no iba a permitirlo”.

 

 

El video fue ampliamente compartido por los usuarios digitales e incluso ha generado que la mujer, ahora conocida como “Karen de Central Park”, sea despedida de su trabajo en una firma de inversiones.

 

 

Aunque la policía de Nueva York ha informado que no presentará cargos contra ella, porque “aunque es inquietante, hay asuntos más grandes”, hoy la protagonista del video denunció que “su vida entera está siendo destruida” y aseguró que “en este momento está asustada”.

 

 

DAMG