Foto: Reuters/Archivo Las iglesias tendrán capacidad limitada, de acuerdo a las indicaciones de cada condado  

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hoy que los salones de belleza y barberías podrán reabrir, así como las iglesias y centros de culto, pero no en ciudades como Los Ángeles o la bahía de San Francisco, donde mantendrán las medidas de seguridad.

De acuerdo con Newsom 47 de los 58 condados de California podrán iniciar con la apertura de estos espacios, que implican mayor contacto y probabilidad de contagio de Covid-19, aunque se deberán emplear medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas y en algunos casos caretas.

Las iglesias tendrán capacidad limitada, de acuerdo a las indicaciones de cada condado, mientras que las estéticas tendrán que implementar medidas de distanciamiento entre los clientes que esperan ser atendidos.

Newsom continúa siendo uno de los gobernadores menos apreciados por Donald Trump, pues ha contenido la apertura del estado y ha propuesto el voto por correo, sobre el cual el presidente se ha opuesto reiteradamente.

Tanto Los Ángeles como San Francisco podrían continuar con sus medidas de contención, pues al ser grandes metrópolis las posibilidades de contagio siguen latentes.

De acuerdo con Deborah Birx, quien es parte del equipo para contrarrestar la pandemia de la Casa Blanca, estas serán las zonas que saldrán más lento de las medidas de confinamiento, en caso de respetar las observaciones del grupo de expertos.

 

EFVE