Foto: Twitter @VeroAlpizarJ El fenómeno natural también causó afectaciones en Piedras Negras y municipios de la Región Cinco Manantiales  

Líneas de alta tensión, árboles y construcciones derribadas, son algunos de los daños identificados hasta el momento tras la formación de un vórtice de tornado la tarde del domingo en el municipio de Zaragoza.

 

Esto también causó afectaciones en Piedras Negras y municipios de la Región Cinco Manantiales.

 

De acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil estatal, Francisco Contreras, los vientos registrados fueron de hasta 97 kilómetros por hora con granizo en algunos de los municipios y una acumulación pluvial de 43 milímetros, que causó inundaciones en fraccionamientos ubicados en zonas de riesgo en Piedras Negras.

 

También te puede interesar: Thalía sorprende con duelo de Dr. Strange en Tik Tok (+video)

 

El radar nos indicó un vórtice de tornado a la altura del ejido El Remolino y se desvió rumbo a la carretera 57”, explicó.

 

Tanto en Zaragoza como en Piedras Negras los fuertes vientos dañaron un numero de autos y viviendas aún no especificado por las autoridades, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) adviertió que la alerta por posible formación de tornados continúa para Coahuila este lunes.

 

EAM