Foto: Captura de Video Al solicitar la documentación consistente en permisos para venta de alcohol al dueño, el nombre del comercio y medidas de protección civil, no se pudo acreditar  

A través de redes sociales, un usuario publicó la venta de cerveza, al ser viralizado, autoridades locales le decomisaron todo el producto.

 

El fin de semana, la Dirección de Comercio, Policía Municipal y Protección Civil de La Paz, Baja California Sur acudieron a un domicilio de la colonia Diana Laura por el reporte de venta de cerveza.

 

“Aquí hay cerveza, en Diana Laura por si quieren venir. Hay de la Pacífico, hay de la Tecate, Tecate light, Tecate Roja, Michelob, va llegando, dejense venir.. Y Ultra, también”, fue lo que comentó durante su video.

 

Medios locales informaron que el Comercio Municipal de La Paz decomisó cerca de 20 mil latas de cerveza, las cuales se vendían “clandestinamente” en una bodega particular.

 

En su perfil de Facebook, “Jorge Corona“, compartió una entrevista que le realizó una página de dicha red social.

 

“Yo soy igual que ustedes, un cliente, una persona normal, un trabajador de la mecánica”, fue como inició en su entrevista.

 

Al solicitar la documentación consistente en permisos para venta de alcohol al dueño, el nombre del comercio y medidas de protección civil, no se pudo acreditar.

 

 

Comentó que el tráiler donde se observa que están bajando la mercancía, no le pertenece.

 

“Me dijeron que en ese lugar vendía cerveza y me dirigí a comprar, cuando yo llegué al lugar, claramente le pregunté al dueño, obviamente es quien trae la lana, trae el billete, y le pregunto ‘¡Qué onda camarada, cuánto está la charola!’, me da el precio y le digo ‘me da chance de grabar un video para mis compas de WhatsApp, se los voy a mandar para vengan’ y hasta él contento me dijo ‘No, adelante, graba un video porque se va a acabar rápido la cerveza’, mando el video a WhatsApp, a tres grupos, uno es de Restcate 4×4, otros son de carreras, me gustan mucho las rodadas, y en ese grupo de carreras también lo mandé a un grupo de mecánicos.

 

“Para avisarles a sus amigos que ahí había cerveza, que era la finalidad mía, incluso cuando empiezo a grabar el video se oye la voz de otra persona que dice ‘en Diana Laura’ es el mismo dueño del negocio, nunca hubo ninguna una mala intención y hasta la fecha no le veo lo malo, hay como un enredo de la gente que lo primero que ve, creen”

 

“Jorge Corona” agregó que en el lapso de 2 horas, después de haber publicado el video, recibió más de 480 llamadas quienes querían preguntarle de la ubicación exacta y aseguró tenerlas registradas en su celular.

 

 

Agregaron que las más de 820 charolas de 24 cervezas aseguradas, se encuentran bajo resguardo en una bodega, hasta que el dueño pague dos multas: una por la venta sin permiso de cerveza que ronda en los 17 mil pesos y una por motivos de protección civil por la aglomeración de personas.

 

 

AR