Foto: Especial El edil recordó que el 1 de junio se reactivarán actividades en algunas regiones del país, pero el Estado de México se encuentra en semáforo rojo  

A una semana de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, enfatizó que la emergencia sanitaria aún no concluye, y pidió a la población de este municipio reforzar sus medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

El edil recordó que el 1 de junio se reactivarán actividades en algunas regiones del país, pero el Estado de México se encuentra en semáforo rojo, lo que representa el máximo de alerta sanitaria y por lo tanto la extensión de las medidas de prevención.

Dijo que si bien el municipio ha logrado bajar el número de contagios para pasar del primer lugar al sitio 16 en el Estado de México, se evalúa el proyecto de reactivación económica y el regreso escalonado a la nueva normalidad.

Las autoridades municipales, agregó Vargas del Villar, hacen un enérgico llamado a quedarse en casa y salir únicamente por alimentos o medicina, reforzar las medidas de higiene en el hogar y al regresar a casa.

El edil recortó que están a disposición de la población las líneas telefónicas de atención psicológica en el 55-4822-3026; acompañamiento psicológico para adultos mayores 55-79202225 y denuncia por violencia intrafamiliar en los números 55-5290-1529, 55-3605-1440 y 55-3605-1441.

LEG