Foto: Reuters Shinzo Abe cerró esta participación destacando la importancia de que haya una vacuna o medicamentos que se desarrollen en este periodo para realizar sin mayor temos los Juegos  

Shinzo Abe, primer ministro japonés, indicó que contempla unos Juegos Olímpicos para 2021 completos con el respaldo de una vacuna que puede facilitar eso durante los siguientes meses.

Durante la conferencia que ofreció en la que puso fin al estado de emergencia que reinaba en Japón desde principios de abril, Abe mencionó que “actualmente el COI y el comité organizador de Tokio 2020 trabajan para la preparación de los Juegos Olímpicos el próximo año. Sin embargo, la lucha contra el coronavirus va a ser a largo plazo”.

Los eventos deportivos en otras regiones del.planeta ya están regresando a su actividad, aunque si público en las tribunas, algo que las autoridades de este país rechazan llevar a cabo en la justa veraniega.

El mandatario nipón aseguró que “el Gobierno mantiene la postura de que se celebren los Juegos en forma completa el siguiente verano como muestra de la victoria absoluta de la humanidad contra el coronavirus”.

También añadió que los avances que se tienen en Japón contra la pandemia no van a ser suficientes, pues “vendrán personas de todo el mundo y los atletas se prepararán en nuestras instalaciones”.

Shinzo Abe cerró esta participación destacando la importancia de que haya una vacuna o medicamentos que se desarrollen en este periodo para realizar sin mayor temos los Juegos.

LEG