La doble presión de los médicos

El personal médico no sólo atiende a las personas enfermas por Covid-19 arriesgando su propia vida, también busca aliviar su tensión y miedo, que muchas veces empuja a los pacientes a intentar suicidarse. Ojalá y también tengan el apoyo psicológico que se requiere. ¿Será?

Piden presupuesto de ProBeis

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe ahorrar en el gasto público y eliminar presupuestos que se consideran suntuosos, dicen que la oposición está por formalizar la solicitud para que los primeros recursos que se redireccionen a la atención de la emergencia por Covid-19 sean los 350 millones de pesos destinados al proyecto ProBeis, que bien alcanzan para otorgar créditos a las pequeñas empresas afectadas por el distanciamiento social o para comprar insumos médicos que reclaman los especialistas de la salud; pues el proyecto de inaugurar academias de béisbol en estados como Guanajuato, Campeche o Jalisco no parece prioritario en medio de la contingencia. ¿Será?

Estrategia contra el coronavirus

Quien no está dispuesto a quitarse los guantes para seguir dándole la pelea al coronavirus es el michoacano Silvano Aureoles. Adelantó que el regreso a la nueva convivencia en su estado será de manera regionalizada y por municipio, pues advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo la salud y vida de sus paisanos. Sus decisiones le han valido para ubicarse entre los tres gobernadores mejor calificados por su actuación en la emergencia sanitaria, al duplicar el nivel de aceptación que registraba hasta hace dos meses. Y por más prisa que tengan algunos, nos aseguran que no se andará por las ramas para mantener a raya al virus en Michoacán. ¿Será?

Un error del que hay que recuperarse

Lo que le sucedió a Luisa María Alcalde nos indica que es necesario predicar con el ejemplo. Como funcionaria pública debería mostrar apego total a las disposiciones sanitarias contra el Covid-19, pues es quien señala a empresas que no se portan bien y no contribuyen en la estrategia para enfrentar la emergencia. En estos casos, lo mejor es reconocer el error para no volver a caer en él, más que enfrentar a quienes difundieron el video. ¿Será?

Dardos sin sustento contra las Fuerzas Armadas

Miguel Ángel Godínez García publica semanalmente en un periódico de circulación nacional donde se promueve como experto en seguridad nacional. En esa columna “dizque política” se ha dedicado a denostar a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Ciudadana. En los medios políticos, así como en los de seguridad nacional, se preguntan por qué ninguna de las tres dependencias le han contestado a este falso experto. ¿Será?

LEG