Foto: Captura de Video Sin embargo, comentó, el sector se verá influido por el desempeño de la economía, la cual tendrá una recuperación dentro de dos o tres años  

Durante el primer trimestre, el sector asegurador del país reportó un crecimiento de 5.37%, y para este año tienen un estimado de crecimiento de 5.4%.

 

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), comentó que el comportamiento del sector “fue bastante bueno, inclusive por arriba del pronóstico que se tenía” .

 

A través de la videoconferencia, donde se dieron a conocer las cifras del sector al primer trimestre del año, el directivo detalló que el crecimiento fue de 8.8%, ya con el ajuste de Pemex; por lo que a cifras reales, al quitar el efecto de la inflación, el crecimiento en términos reales fue de 5.37%.

 

Las “locomotoras” que influyeron para el crecimiento del sector durante los tres primeros meses fueron Pensiones, Accidentes y Enfermedades, Gastos Médicos y Seguro de Vida.

 

Sin embargo, comentó, el sector se verá influido por el desempeño de la economía, la cual tendrá una recuperación dentro de dos o tres años.

 

El director general de la AMIS reconoció que en el ramo de autos se tiene un impacto negativo, debido a la delincuencia. Incluso, dijo, se ha reportado un aumento en el robo de mercancías y robo de vehículos, aunque no precisó los datos.

 

 

AR