Foto: Cuartoscuro/Archivo Por lo menos dos adultos mayores han fallecido en asilos de la Ciudad de México por Covid-19, informó Claudia Sheinbaum  

Por lo menos dos adultos mayores han fallecido en asilos de la Ciudad de México por Covid-19 (Coronavirus), informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

 

“Y, lamentablemente hay, por lo menos –hasta donde tengo conocimiento—, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores”, afirmó.

 

También expuso que se están haciendo los traslados a hospitales, de personas que está confirmado que tienen Coronavirus, esto para que puedan ser atendidos de mejor manera en los hospitales de la ciudad y del IMSS.

 

Además, Sheinbaum indicó que se trabaja en coordinación con el Gobierno de México en todos los asilos de la capital, en donde se revisan posibles casos de contagio.

 

Señaló que en un asilo de la alcaldía Cuauhtémoc, se detectaron diversos casos de contagio, a los cuales se les aplicó la prueba y fueron trasladados a diversos hospitales, sin embargo no detalló la cifra de cuántos contagios fueron en este lugar.

 

“Se ha estado dando apoyo y estamos revisando; hay un asilo en particular, aquí no quisiera dar más detalles de dirección y demás, pero en un asilo de la alcaldía de Cuauhtémoc se estuvo trabajando desde el jueves de la semana pasada porque se detectaron… bueno, se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con Covid-19, se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron –durante el fin de semana y el día de hoy todavía– trasladando a hospitales”, explicó Sheinbaum.

 

 

 

fahl