Foto: Captura de Video “El resto de los residentes se quedaron ahí porque se verificó que el asilo contara con los requisitos en caso de requerirse aislamiento y un punto crucial es que los empleados dieron negativo al examen”  

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó este lunes otro contagio de Covid-19 en un asilo, en esta ocasión, en el municipio rural de Santiago.

 

Este sería el cuarto caso confirmado en casas de reposo para adultos mayores en la entidad, siendo los dos primeros de Guadalupe y el tercero de Monterrey.

 

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que el paciente contagiado acudió a un nosocomio de la dependencia, porque se sentía mal y al detectar que estaba en un asilo, iniciaron con el cerco sanitario para descartar más contagios.

 

Aseguró que se le practicó la prueba a 16 residentes de este centro de reposo y a 14 empleados, donde hasta el momento solamente uno de los miembros ha resultado positivo.

 

“El resto de los residentes se quedaron ahí porque se verificó que el asilo contara con los requisitos en caso de requerirse aislamiento y un punto crucial es que los empleados dieron negativo al examen”, señaló la funcionaria.

 

Becerra Aquino detalló que el lugar sí contaba con aviso de funcionamiento, responsable sanitario y había aprobado la revisión el pasado 11 de mayo.

 

El adulto mayor positivo a Covid-19 se encuentra internado con estado de salud estable, concluyó la infectóloga.

 

 

AR