Foto: Especial Los grandes empresarios han comenzado a cumplir con sus obligaciones fiscales porque ya no son influyentes, destacó el Presidente López Obrador  

Los grandes empresarios han comenzado a cumplir con sus obligaciones fiscales porque ya no son influyentes, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

“Los que no pagaban ya están pagando, porque ya cambiaron las reglas, ya saben que no hay condonaciones, ya no hay agarradera que funcione y grandes corporaciones están pagando”.

 

Ejemplo de lo anterior es que la recaudación aumentó 2.6% durante los primeros cinco meses del año, respecto del año anterior, al acumularse un billón 757 mil millones de pesos.

 

Reiteró que por ello no aceptó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respecto de diferir el pago de impuesto, porque de lo contrario se cae la recaudación y no hay recursos para los programas sociales que fortalecen la capacidad de consumo.

 

Resaltó que nada más es cuestiones de preguntar a las grandes cadenas de supermercados, como Chedraui, Walmart o tiendas Oxxo sobre cómo han aumentado las ventas.

 

 

 

 

fahl