Foto: Especial Anunció que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, estará publicando en los próximos días los protocolos de sanidad para otros giros  

La prioridad es que de manera paulatina la economía de Aguascalientes vuelva a su dinámica, sin descuidar la salud de la sociedad.

 

La poca recaudación local, gastos extras y la baja participación que el Gobierno Federal enviará a los estados, serán los tres golpes económicos que dejará la pandemia por el Covid-19

 

Ante la reactivación económica que se vive en el estado, el Gobierno de Aguascalientes ha puesto en marcha estrategias ordenadas y responsables para evitar, en la medida de lo posible, el desempleo y la pobreza, pero también sin descuidar la salud de las y los aguascalentenses; así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval.

 

El mandatario explicó que para reiniciar con las actividades económicas, se apostó por la industria automotriz ya que representa un sector fundamental y con un gran número de personas empleadas. Orozco Sandoval dijo que este sector reactivó a otros como por ejemplo: restaurantes y hoteles, el Aeropuerto Internacional, la Central Camionera, así como al de servicio de autotransporte, por lo que se emitieron los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Asimismo detalló que en las últimas semanas el sector salud y el económico han trabajado para evitar contagios por Covid-19 en los espacios laborales. El gobernador agradeció la colaboración de los empresarios que han instalado cercos sanitarios altamente eficientes y de calidad.

 

Anunció que su Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, estará publicando en los próximos días los protocolos de sanidad para otros giros.

 

El jefe del ejecutivo señaló que aunque la reactivación seguirá adelante, la sociedad no debe relajar las medidas preventivas, porque la única manera de lograr los mejores resultados ante la pandemia es con la participación de todas y todos.

 

Orozco Sandoval resaltó que Aguascalientes está decidiendo de forma analítica y consciente las estrategias para hacer frente a los golpes económicos que dejará la actual contingencia: la baja recaudación local al condonar por algunos meses que las empresas paguen sus impuestos; los gastos extras que está haciendo el gobierno en insumos y equipamiento médico; aunado a la caída del presupuesto federal en cuanto a las participaciones que se enviará a cada estado, en el caso de nuestra entidad se calcula será de 547 millones de pesos menos.

 

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a confiar que esta administración está haciendo lo correcto para que las afectaciones post-pandemia sean las menores y sigamos siendo un estado dinámico y ejemplo a nivel nacional de crecimiento y desarrollo.

 

 

AR