Este domingo enjambres de langostas invadieron diferentes áreas residenciales de Jaipur, al oeste de la India y provocaron miedo a toda la población.

 

Ashish Sharma, residente del área de Jawahar Nagar de Jaipur, señaló a medios locales, que los habitantes intentaron ahuyentar a los insectos al emitir ruido con ayuda de utensilios u objetos que encontraron a su alcance.

 


“Las langostas se presenciaron principalmente en las áreas residenciales de Civil Lines, Raja Park, Jawahar Nagar[…] Vuelan en la dirección del viento. Para el lunes por la noche habían volado hacia el distrito vecino de Dausa”.

 


Por ello, acudieron equipos de emergencia al lugar, como la organización de alerta de langostas en Jodhpur y el departamento de agricultura del estado, para rociar pesticidas desde la noche del domingo para controlar esta amenaza.

 


Además como medida de emergencia, aviones no tripulados y avionetas han recibido permisos para rociar pesticidas por toda el área en contra de la langostas.

 

 

Incluso, para terminar con esto pronto han unido fuerzas con Pakistán para que lleve menos tiempo lograrlo.

 

 

“La India ha sugerido a Pakistán que ambos países coordinen las operaciones de control de langostas a lo largo de la frontera, y que la India puede facilitar el suministro de Malatión, un pesticida, a Pakistán”, indicó un funcionario del gobierno.

 

También podrían interesarte:

 



Con información de Xinhua

 

DAMG