Foto: Cuartoscuro / Archivo Explicó que diariamente en conjunto con la Cofepris y la Secretaría del Trabajo, realizan visitas para verificar que estos cumplan con las medidas sanitarias  

A la fecha van más de 200 empresas consideradas como esenciales que han vuelto a retomar sus actividades, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan.

 

De acuerdo con el funcionario, muchos de estos establecimientos habían detenido sus labores ante el temor de no ser considerados como esenciales; “esto complicó mucho la cadena de suministros”, expresó en videoconferencia.

 

También te puede interesar: Política de contención sanitaria de Covid-19 ha dado resultados efectivos en Aguascalientes

 

Explicó que diariamente en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Trabajo, realizan visitas para verificar que estos cumplan con las medidas sanitarias.

 

Escobedo Carignan refirió que la reapertura de empresas ha permitido no interrumpir la cadena de suministros para la fabricación de productos considerados como esenciales.

 

Agregó que para llegar a la reapertura, se hizo un análisis sobre las compañías que no operaban y que sí tenían posibilidades de regresar a sus actividades al cuidar todos los protocolos de salubridad.

 

EAM