Foto: Especial López Obrador resaltó que estará repitiendo su estrategia de rescate económica a fin de convencer a la iniciativa privada  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que estará repitiendo su estrategia de rescate económica a fin de convencer a la iniciativa privada, destacó durante la conferencia matutina de este lunes realizada en Palacio Nacional.

 

“Quiero convencer a los sectores de más ingresos porque es lo que nos conviene a todos, si seguimos de esta manera vamos a lograr la recuperación, porque lo otro era irnos por la fácil de solicitar crédito y endeudar más al país, como no contratamos créditos nuevos, no hay endeudamiento como política, como no hay condonación y no hay rescates, pues no les gusta, pero para el sector productivo es lo mejor: que tengamos finanzas públicas sanas”.

 

 

El mandatario resaltó que en esta estrategia, con la cual se están entregando créditos a pequeños empresarios formales e informales, así como mantener la dispersión de programas sociales, se logrará tener una protección al 70% de la población.

 

“El 30% restante también va a ser apoyado, está siendo apoyado porque si le vas bien a los de abajo, les va a ir bien a los de arriba. Si hay justicia y les va bien a los de abajo, hay paz y tranquilidad para todos”.

 

Además, el Jefe del Ejecutivo resaltó que en este año entrará en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T- MEC), lo que permitirá también reactivar la economía.