Este lunes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, cambió su postura sobre el uso de cubrebocas y ya no será obligatorio, sino una medida auxiliar para que no se propague el Covid-19 en el país.

 

 

Esto con motivo de las medidas de seguridad que deberán adoptar los centros de trabajo de actividades esenciales a partir de su reapertura el próximo 1 de junio.

 

 

“Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”, informó.

 

 

 

En el siguiente Tweet aclaró que en esta transición a la “nueva normalidad” la higiene, la sana distancia y el uso de cubrebocas permanecerán como medidas auxiliares para evitar el contagio de los ciudadanos.

 

 

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.

 

Por su parte, Zoé Robledo, Director General del IMSS señaló que los sectores del gobierno trabajan conjuntamente para adaptar los protocolos sanitarios de esta “nueva normalidad”.

 


DAMG