Foto: Cuartoscuro No obstante, la verificación de datos sólo será para cotejo y no serán transmitidos a la instituciones que requieren confirmar la identidad de los ciudadanos  

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la recepción de solicitudes para la emisión de constancias digitales de identificación para aquellos ciudadanos que no cuentan con su credencial para votar actualizada.

 

La expedición de dicha constancia forma parte de una serie de medidas que la autoridad electoral aprobó debido al cierre de módulos de atención ciudadana debido a la contingencia sanitaria que provoca la pandemia del Covid-19.

 

La constancia digital de identificación podrá tramitarse hasta el 1 de septiembre; tendrá una vigencia de tres meses y contendrá datos verificables tanto para instituciones públicas como privadas.

 

No obstante, la verificación de datos sólo será para cotejo y no serán transmitidos a la instituciones que requieren confirmar la identidad de los ciudadanos.

 

“Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto”, indicó el INE.

 

 

AR