A unos días de entrar al mes del orgullo LGBTIQ+, Esteman lanzó su nuevo tema “Para siempre” como un homenaje al “amor libre y sobre todo al amor infinito”, en entrevista para 24 HORAS, el músico platicó el proceso de realización de esta canción que denominó como su “consentida”.

En palabras del artista colombiano, este tema es “una declaración directa de amor” pues está inspirada por su relación sentimental con el actor Jorge Caballero, de hecho, platicó que el primer nombre del tema fue “Canción para J”, quien no solo es su relación más larga, sino que también ha roto los esquemas sobre el amor que él se había planteado, dándole el impulso para crear este tema.

“La canción habla de amor infinito, de todo lo que nos conecta a alguien y que no hay que explicar, conexión espiritual o energética y que puede durar para siempre pase lo que pase”, comentó el artista.

A pesar de ser romántica, “Para siempre” es una canción bailable que mezcla sonidos eléctricos con teclado, su desarrollo surgió en distintos momentos de la vida cotidiana del artista, “se construyó en la ducha, en una caminata, en el auto, está escrita desde el alma y es algo muy mío”, estos detalles no solo dotan al tema de aires orgánicos sino que también hablan de los sentimientos genuinos del artista, motivo por el cual comenta que decidió no escribirla con nadie más.

Esteman explicó que esta canción es “su consentida” por todo el trabajo que implicó hacer perfectos cada uno de los detalles, cada elemento en ella estuvo celosamente contemplado para redondear el tema. “Esta canción es muy especial para mí, en todo este proceso que viene del nuevo disco, la terminé de producir en noviembre con Juan Pablo Vega, que me conoce muy bien y sabe mi lado exigente, sabía que me iba a aguantar porque soy muy perfeccionista”.

Esta canción también es la producción más costosa que ha realizado el cantante, pues el vídeo se grabó en Los Ángeles y fue coreografiado por Nolan Padilla, quien ha estado detrás de artistas como Katy Perry. “Es un vídeo soñado”, expresó el colombiano, quien puso a prueba su talento en la danza trabajando con bailarines profesionales, vestuarios y pasos referentes a los años 90 pero adaptados a su propio mundo y estilo minimalista tanto en vestuario como en la colorimetría.

Como la cereza de esta romántica producción, Jorge Caballero también formó parte de la producción audiovisual, lo que hizo esta canción aún más especial y genuina para ambos; “No era forzado que tuviera que bailar, él y yo tuvimos nuestro espacio y se volvió una historia altera”, explicó el artista, quien durante el vídeo realizó “esculturas humanas” junto a Jorge dándole intensidad a cada parte de la canción con miradas y posiciones que engloban los conceptos de una relación romántica con toques de sensualidad y movimiento.

Para terminar, el cantante expresó su deseo de que el público entienda cada una de “las capas” que tiene la canción: baile, expresión, sensualidad y romanticismo, y que de esta manera cada uno pueda identificarse y “hacerla suya” sin importar su orientación sexual; aunque también acepta el impacto que puede llegar a tener en la tarea de romper los tabúes “puede ser un himno al amor sin miedos, una carta de libertad, tiene esa parte de un amor infinito sin límites ni etiquetas es para quien tenga ese sentimiento y decida dedicarlo”.

“Para siempre” ya está disponible en todas las plataformas y puedes seguir las redes sociales de Esteman para no perderte ninguno de sus nuevos sencillos, como @Esteman en Facebook y @estemanmusic en Instagram y Twitter.

 

PL