El Gobierno de España anunció el regreso a la actividad para la semana del 8 de junio de LaLiga, la cual desarrollará la Jornada 28, fecha en la que se dio la pausa.

Pedro Sánchez, titular del Ejecutivo español, indicó en rueda de prensa que “ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que suspender como consecuencia del confinamiento”, entendiéndose que el futbol es una de ellas por todo lo que genera en aquel país.

Agregó que las máximas autoridades españolas dieron luz verde para que la máxima competición de ese país retome sus actividades.

“Quiero informar que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministro de Sanidad han dado luz verde al regreso de la Liga. La semana del 8 de junio volverá la competición y también se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales”, dijo.

LaLiga aún no ha dado a conocer los horarios en los que se disputará la Jornada 28, pero presumiblemente serán revelados en el transcurso de los días.

Con esta noticia se genera mayor optimismo para un regreso a la normalidad en Europa, puesto que España es de los países más afectados por la pandemia en el mundo y es muy probable que muy pronto se tengan noticias similares en Italia e Inglaterra.

Portugal también regresa

La Primeira Liga también reanudará sus actividades, pero con una semana de antelación. A partir del 3 de junio, el futbol en Portugal ya tendrá competencia oficial nuevamente.

Contrario a España, la liga de este país ya dio a conocer los horarios de nueve de las 10 fechas que quedan pendientes. Estos van de la Jornada 25 a la 33, mientras que la 34 y última queda pendiente, ya que los equipos que estén involucrados en partidos por el título jugarán a la misma hora.

Inconsciencia Sudamericana

Los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos, Franci Vázquez, así como el holandés Luuk De Jong, publicaron fotos de una reunión donde rompieron los protocolos de seguridad. En Sevilla se autorizaron reuniones no esenciales de no más de 10 personas y en las imágenes se aprecian a 12. Los jugadores ofrecieron disculpas, aunque se espera que el club andaluz y LaLiga les dé alguna sanción.

CLASIFICACIÓN LALIGA
CLUB PUNTOS
1. Barcelona 58
2. Real Madrid 56
3. Sevilla 47

NÚMEROS
19 goles lleva Messi en la actual temporada; es el líder de goleo en España seguido por Benzema con 14

60 puntos lleva el Porto; es el equipo líder en la Primeira Liga con Benfica en segundo lugar a un punto de distancia

LEG