Foto: stuff.co.nz El grupo de prensa neozelandés Stuff Limited, en apuros financieros, fue vendido por un dólar simbólico a su directora general  

El grupo de prensa neozelandés Stuff Limited, en apuros financieros, fue vendido por un dólar simbólico a su directora general, anunció este lunes su propietario australiano, el grupo Nine Entertainment.

 

Nine señaló que Sinead Boucher adquirirá por un dólar neozelandés (0,55 euros, 0,6 dólares) la empresa, que controla el sitio web de noticias más popular del archipiélago, stuff.co.nz, así como el Dominion Post de Wellington o la Christchurch Press.

 

“La venta de Stuff debe cerrarse el 31 de mayo”, precisó Nine en un comunicado transmitido a la Bolsa de Australia.

 

Boucher, que entró en Press como periodista en 1993 y pasó la mayor parte de su carrera en el grupo, habló de una “nueva era” para Stuff.

 

“Es genial tomar el control de nuestro futuro con el paso a la propiedad local y la oportunidad de construir más con la confianza de los neozelandeses, que cuentan con nosotros para la información local y nacional y el entretenimiento todos los días”, declaró Boucher a stuff.co.nz.

 

El precio de venta muestra las dificultades a las que se enfrentan los medios de comunicación neozelandeses que, ya de por sí castigados por la pérdida de ingresos publicitarios que captan los gigantes digitales como Facebook y Google, han visto además mermar sus ingresos como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

 

El principal rival de Stuff, NZME, hizo una oferta de un dólar simbólico que fue rechazada hace unas semanas.

 

Los dos grupos pidieron a sus empleados que aceptaran recortes salariales para hacer frente a la crisis de la Covid-19. Y NZME suprimió 200 puestos de trabajo.

 

Alegando también el impacto del Coronavirus, el grupo alemán Bauer Media anunció el mes pasado la desaparición de sus cabeceras en Nueva Zelanda, lo que supone la supresión de 237 empleos.

 

Nine Entertainment heredó Stuff a finales de 2018 cuando tomó el control de su antigua empresa matriz, el grupo de medios australiano Fairfax Media. Hace un año que corría el rumor de que Nine intentaba deshacerse de sus activos en Nueva Zelanda.

 

La acción de Nine subía 2,9% por la mañana en la Bolsa de Sídney.

 

 

 

fahl