Foto: Twitter/@USAmbMex "La mayoría de los restos son de la guerra de 1847, pero hay también veteranos de la Guerra Civil y de la colonia de Estados Unidos y de México del siglo XIX"  

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ofreció un discurso y presentó una corona de flores en conmemoración al Día de los Caídos.

 

A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó unas fotografías en donde se le ve en el Cementerio Nacional Americano en la Ciudad de México.

 

“Hoy es el Día de los Caídos en EU, cuando conmemoramos a nuestros soldados que perecieron en el cumplimiento del deber”, escribió.

 

Agregó que la ceremonia acudieron menos de 10 personas cumpliendo la sana distancia.

 

“Pero yo dije que no me la perdería para nada. ¡Espero verte el próximo año! Saludos”.

 

 

El Cementerio fue establecido en 1851 por el Congreso de los Estados Unidos para reunir en su interior los restos de los soldados estadounidenses caídos en la Guerra México-Americana de 1847.

 

“Compramos el terreno en 1851. La mayoría de los restos son de la guerra de 1847, pero hay también veteranos de la Guerra Civil y de la colonia de Estados Unidos y de México del siglo XIX. Un rincón muy interesante de la ciudad”

 

 

 

AR