Antonino Pérez García ocupa temporalmente la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM), luego que Kayosci Guerrero Ortega fue separado temporalmente del cargo tras ser señalado por un falso cateo en una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 

 

Los hechos ocurrieron el 4 de abril cuando un comando de más de 30 hombres ingresó a la residencia en 20 vehículos. Las imágenes fueron difundidas por medio de redes sociales y el 5 de abril la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El 7 de mayo la FGR y FGJEM informaron que cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra de cuatro elementos activos que probablemente participaron en el robo de este inmueble.

 

 

Dos de los detenidos fueron identificados como Edwin “N” y Julio Yamar “N” y asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo “N” y Juan Carlos de Jesús “N”, fueron detenidos por la FGJEM.

 

 

El día en que se registraron los hechos cámaras de seguridad del residencial captaron el ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

 

DAMG