Foto: Especial De enero a abril, la Ciudad de México perdió alrededor de 150 mil empleos, según informó Claudia Sheinbaum  

De enero a abril, la Ciudad de México perdió alrededor de 150 mil empleos, según informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina.

 

En videoconferencia de prensa, expuso que el dato puede ser aún mayor, pues las cifras del mes de mayo no se conocen.

 

“La estimación de la reducción en empleo de enero al mes de abril fue de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo; el objetivo, y por eso estamos trabajando de manera muy importante para la reactivación económica de la ciudad, aun cuando tenemos que convivir con el Coronavirus y generar condiciones de Sana Distancia y entrar paulatinamente”, expuso.

 

También dijo que actividades como la construcción, que probablemente inician el 1 de junio, permitirán recuperar paulatinamente parte de los empleos perdidos.

 

En ese sentido expuso que se estima que en construcción son cerca de 45 mil empleos perdidos, por lo que la cifra se reduciría.

 

“Son alrededor de 40 mil, 45 mil empleos que se habían perdido; entonces, el inicio de la construcción privada y el fortalecimiento de la construcción pública es lo que nos va a permitir recuperar estos empleos perdidos”, añadió.

 

En tanto, la mandataria capitalina explicó que serán otras áreas en donde se podría entrar a un proceso de recuperación laboral.

 

Por lo que hizo un llamado a la población a mantener la sana distancia, para evitar picos de contagio.

 

“Y al mismo tiempo en otras áreas en donde estamos convencidos que podemos entrar a un proceso de recuperación paulatina –siempre y cuando también mantengamos hoy el semáforo rojo, que es fundamental, que es una responsabilidad de todas y de todas–, y a partir del inicio gradual de actividades, pues mantener todas las acciones de Sana Distancia y de control en la actividad y en el espacio público”, concluyó Sheinbaum.

 

 

 

fahl