Foto: Archivo Una recesión tan profunda terminaría con más de un millón de empleos formales en 2020”, señaló  

BofA Global Research espera que la economía mexicana se contraiga 10% en 2020, derivado de la crisis generada por el Covid-19, lo que implicaría la pérdida de más de un millón de empleos formales.
De acuerdo con la institución financiera, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraerá 12.7% tan sólo en el segundo trimestre, 12.9% en el tercero y 12.7% en el cuarto; pero para 2021 espera una recuperación que se refleje en un crecimiento de 2.0%.

“Esperamos que la recuperación tenga una forma de U alargada que probablemente dejará el nivel de PIB por debajo del nivel previo al coronavirus incluso para fines de 2021. Una recesión tan profunda terminaría con más de un millón de empleos formales en 2020”, señaló.

El banco considera que las decisiones de la administración siguen siendo perjudiciales para la inversión privada, y el ejemplo más reciente es el 15 de mayo, cuando México aceleró las medidas para dar al Gobierno más control sobre quién puede generar energía, dónde pueden operar y cuánto pueden producir.

LEG