Foto: Especial Con minuciosas tácticas de rescate animal lograron bajar sana y salva a Miny para ser entregada a su dueña  

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron rescatar a una gatita que estaba en peligro de caer de la parte alta de un árbol de 10 metros de altura, que se encuentra en el jardín de un domicilio de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.

 

Los brigadistas fueron requeridos por la dueña de una gatita en un domicilio que se ubica en la calle de Cerrada de Cedral, ya que se dio cuenta que su minina color amarillo con blanco estaba en las ramas de uno de sus árboles.

 

También te puede interesar: Junio tendrá dos eclipses prenumbrales que pintarán de tonos rosas la Luna (+video)

 

Al llegar al lugar, los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal se entrevistaron con la propietaria de la casa, quien les señaló que el felino trepó al árbol más alto y luego no pudo bajar por lo que maullaba desesperadamente, y con el peligro de caer.

 

En coordinación con integrantes del H. Cuerpo de Bomberos realizaron las maniobras necesarias para no ahuyentar a la gatita y poder rescatarla sin lastimarla o causar que cayera.

 

 

Fue así que con minuciosas tácticas de rescate animal lograron bajar sana y salva a Miny para ser entregada a su dueña.

 

La mujer tomó a su mascota en brazos y agradeció al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, así como a los bomberos quienes ayudaron en el rescate de Miny, desde las alturas.

 

 

EAM