Foto: Cuartoscuro / archivo Aprende en Casa es el programa para continuar con el ciclo escolar  

Supervisores, docentes y alumnos han calificado el programa Aprende en Casa –a través del cual han dado continuidad al ciclo escolar 2019-2020 por medios de radio, televisión o internet– con resultados positivos, luego de la aplicación de tres encuestas, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado de prensa.

De acuerdo a un ejercicio practicado a 19 mil 528 supervisores, 58% lo calificó como bueno, muy bueno o excelente.

En una encuesta más –realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que participaron 55 secciones sindicales de las 32 entidades federativas, 302 mil 270 docentes–, 82% aseguró que interactúa semanalmente con nueve de cada 10 de alumnos, y 61% consideró como buenos, muy buenos o excelentes los medios utilizados para el desarrollo de este programa educativo.

En una tercera encuesta participaron mil 813 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de los cuales 82% consideró que hacer actividades escolares en casa genera una sensación de bienestar.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que el éxito de Aprende en Casa es producto de la unión de todo el sector educativo, de instituciones públicas y privadas, además de la vocación de maestras y maestros, y el compromiso de madres y padres de familia.

Con este programa, se ha logrado que 9 de cada 10 niñas y niños, y 8 de cada 10 maestras y maestros, estén en comunicación constante.

 

LEG