Foto: Especial 40 mil 210 pares de botas quirúrgicas de tela no tejida, 100% polipropileno, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos, antiestática, con dos cintas de sujeción, desechable  

El equipo de bioseguridad es asignado conforme a los requerimientos de cada unidad y en apego a lineamientos internacionales y de nivel federal.

 

La Secretaría de Salud del estado informa que, desde el inicio de la contingencia por Covid-19, dispone de los insumos de protección personal necesarios para la atención de calidad y la bioseguridad de pacientes y personal que atiende a pacientes con infecciones respiratorias agudas, incluyendo Covid-19.

 

El equipo de protección para el personal que labora en los Centros de Salud, Unidades Médicas Móviles, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19, entre otras unidades de salud, es entregado conforme a las necesidades, según los servicios que se brindan, y en estricto apego a los lineamientos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud Federal.

 

Del 10 marzo al 21 de mayo se ha distribuido el siguiente material:

 

40 mil 210 pares de botas quirúrgicas de tela no tejida, 100% polipropileno, impermeable a la penetración de líquidos y fluidos, antiestática, con dos cintas de sujeción, desechable.

 

27 mil 472 batas quirúrgicas con puños ajustables y refuerzo en mangas y pecho.

17 mil 434 trajes protectores tipo tyvek con capucha y elástico.

 

13 mil 231 overoles, desechables, manga larga con elástico en puños y tobillos, cierre al frente sin capucha, material de propileno.

 

44 mil 900 gorros para cirujano, de tela no tejida, de polipropileno, desechable.

 

12 mil 743 piezas de lentes, antiempañantes y ventilación directa.

 

7 mil 433 cajas con 100 piezas de guantes para exploración, ambidiestros, desechables de látex, estériles.

 

26 mil 511 pares de guantes de nitrilo o polibutadine-acrylonitrilo, libres de látex, ambidiestros, desechables, estériles.

 

Dos paquetes con 100 piezas de guantes para exploración, ambidiestros, no estériles, de látex, desechables.

 

14 mil 906 mascarillas quirúrgica con certificación NIOS N95.

 

5 mil 200 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica.

 

Mil 840 máscaras médicas textiles, sin filtro.

 

Tres mil 301 de máscaras protectoras.

 

750 cubreboca de dos capas de tela, desechables.

 

700 piezas de máscaras quirúrgicas (tipo ear hanging).

 

500 piezas de mascarilla quirúrgica azul.

 

MGL