Casos Covid en Guerrero

La Secretaría de Salud de Durango informó que en el estado se han confirmado 214 casos positivos de Covid-19, mientras que los enfermos recuperados de la enfermedad sumaban hasta ayer 70.

La dependencia indicó que hasta la fecha se han estudiado mil 760 casos que cumplen con la definición operacional del Covid-19.

De los casos confirmados como positivos a coronavirus, 31 han perdido la vida a causa del contagio de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud duranguense expuso que se han reportado mil 366 pruebas negativas, mientras que 180 casos se encuentran en espera de resultados.

Además, dio a conocer de ocho casos nuevos de Covid-19 en la entidad, dos de ellos se encuentran hospitalizados y reportados como graves.

De los nuevos contagiados, seis son mujeres y dos hombres, que se distribuyen de la siguiente manera: cinco en la capital de Durango, dos en Gómez Palacio y uno en Mapimí.

La dependencia indicó que dos casos corresponden a menores de edad, mientras que los casos hospitalizados son 35, de los cuales 29 se encuentran graves.

Según el ranking nacional elaborado por el Tecnológico de Monterrey en la página mexicovid19.mx, Durango ocupa el lugar 31 por sus 214 casos confirmados.

LEG