A través de la Comisión de Turismo del poder legislativo a cargo de Luis Alegre Salazar, la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos y la Secretaría de Turismo (SECTUR), llegaron a un acuerdo para el manejo de la marca “Pueblos Mágicos“.

 

 

Esto es parte de la estrategia de darle valor y proteger la marca “Pueblos Mágicos” para darle el mayor beneficio a quienes forman parte de los 121 Pueblos Mágicos en México.

 

 

Gracias a la gestión de Luis Alegre, se convino con la Sectur la firma de un convenio entre la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos para usar la marca con el aval de la SECTUR y así darle el mayor valor posible a esta valiosa marca mexicana.

 

Este logro es de suma relevancia debido a que se necesitaran todos los acuerdos posibles, ante el retorno a la actividad turística del país en breve.

 

 

De igual manera, se requerirá de toda la promoción en la reactivación de turismo que es fundamental para recuperar economía en México tras la contingencia provocada por Covid 19.

 

DAMG