Foto: Cuartoscuro / Archivo La autoridad de salud recomendó a la ciudadanía beber agua simple en abundancia, aunque señaló que hay otras “saludables” alternativas  

La Secretaría de Salud de Chihuahua hizo un llamado a la población para extremar medidas de prevención ante la temporada de calor, donde es común que el termómetro registre temperaturas de hasta 40 ºC o más.

 

En un comunicado, el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, Rogelio Covarrubias Gil, indicó que los adultos mayores no deben exponerse directamente y por tiempo prolongado a los rayos del sol cuando están más intensos, es decir, de las 12:00 a las 17:00 horas.

 

Consideró que si las personas no tienen alguna actividad esencial en la calle, lo mejor es permanecer en casa. Agregó que si por necesidad se requiere estar al sol, se debe cubrir con sombrero o gorra, usar manga larga y ropa en colores tenues.

 

Sobre lo que se conoce como golpe de calor, el funcionario estatal lo describió como una reacción del cuerpo humano a una elevada temperatura que le es adversa.

 

Los síntomas de este padecimiento son incremento en temperatura corporal, dolor intenso de cabeza, boca seca, llanto sin lágrimas, temblores finos, desmayos y la muerte en caso extremo.

 

La autoridad de salud recomendó a la ciudadanía beber agua simple en abundancia, aunque señaló que hay otras “saludables” alternativas.

 

“Algunas personas nos preguntan que si los electrolitos que venden en farmacias son recomendables, sí lo son, sin embargo el solo hecho de estarse hidratando con agua común y corriente es suficiente”, afirmó.

 

 

AR