Foto: Reuters Los dirigidos por el joven técnico teutón, Julian Nagelsmann, no tuvieron piedad de su adversario y se ensañaron a placer en patio ajeno  

La Jornada 27 de la Bundesliga se llevó a cabo sin inconvenientes y con los equipos de a poco tomando mejor ritmo. Muestra de ello fue la goleada a domicilio que le propinó el Leipzig de la.mano denjn gran Timo Werner al Mainz 05.

Los dirigidos por el joven técnico teutón, Julian Nagelsmann, no tuvieron piedad de su adversario y se ensañaron a placer en patio ajeno.

El protagonista del encuentro fue Timo Werner, seleccionado alemán y quien se despachó con un hat-trick, abriendo el marcador a los 11 minutos.

Sus compañeros Poulsen y Sabitzer ampliaron la ventaja con un tanto cada uno que envió a los equipos a los vestidores con un encuentro encarrilado.

Para la segunda parte, Werner redondeó su actuación con dos tantos más, primero al 48′ y cerró la cuenta al 75′. Esto le sirvió en lo personal para acechar ya muy cerca a Lewandowski, quien es el líder goleador b de la Bundesliga hasta ahora con 27 goles, Werner llegó a 23.

Para el Leipzig fue un resultado muy importante, pues aprovechó la caída del Möngengladbach ante el Leverkusen para escalar a tercera posición y adueñarse de momento de un boleto a la Champions League.

La siguiente jornada iniciará este mañana con el clásico teutón entre Bayern München y Borussia Dortmund, el cual puede definir el destino de esta temporada.

MAINZ 0-5 LEIPZIG
Goles: Werner 11′, 48′ y 75′, Poulsen 23′ y Sabitzer 36′

BUNDESLIGA
JORNADA 27
Hertha B. 4-0 Union B.
Borussia M. 1-3 Leverkusen
Wolfsburg 0-2 Dortmund
Freiburg 0-1 W. Bremen
Paderborn 1-1 Hoffenheim
Bayern M. 5-2 Eintracht F.
Schalke 04 0-3 Augsburg
Köln 2-2 Düsseldorf

LO RECORDARÁ CON SU ESCUDO
Es la primera vez en su historia que el Mainz pierde en la Bundesliga por 0-5. Esta misma temporada, también ganó por primera ocasión por marcador de 5-0. Fue el 17 de diciembre de 2019 al Werder Bremen.

MÁS PARTICIPACIÓN EN GOLES ESTA TEMPORADA
NOMBRE EQUIPO GOLES ASIST. TOTAL
T. Werner Leipzig 24 7 31
R. Lewandowski B. München 27 3 30
J. Sancho Dortmund 14 16 30

TODO UN CAZADOR
Tomo Werner se convirtió en el.primer jugador de la Bundesliga desde la temporada 1998-99 que marca dos hat-tricks ante el mismo rival en la misma campaña. Aquella ocasión lo hizo Ulf Kirsten ante el Möngengladbach

LEG