Foto: Captura de Video "Y apenas hoy me preguntaron que ¿Qué es el Plan DN-III-E?"  

Alexa Bueno es soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a través de su canal de YouTube narra cómo es la vida una joven de 24 años dentro del ejército.

 

Desde hace cinco meses tiene habilitado su propio canal el cual supera los 70 mil seguidores. Alexa aparece más en los medios oficiales de la cuenta de la Defensa Nacional y que actualmente en YouTube tiene más de 250 mil suscriptores.

 

En su más reciente video hizo un llamado a los “Mili Fans” para involucrarse más con el Ejército y Fuerza Aérea mexicana. Explicó que en el sismo de 2017, se observó correr a sus compañeros el brazalete amarillo apoyando a la gente y añadió que han estado presentes en distintos desastres naturaleza.

 

“Y pues muchachos, básicamente llevamos tres meses en contingencia, tres, donde los medios de comunicación dicen por todos lado ‘el ejército activa el Plan DN-III-E’; subimos un video con nuestros compañeros, los meteorólogos y explicamos que ellos están de manera permanente en la fase de prevención del Plan DN-III-E. Y apenas hoy me preguntaron que ¿Qué es el Plan DN-III-E?”, comentó

 

En este último video superó los 18 mil visualizaciones en tan sólo 2 horas.

 

Los “Mili Fans”, como ella se refiere en todos sus videos, es el grupo de suscriptores que siguen de cerca su vida por el ejército.

 

Entre risas, bloopers y bromas, en cinco minutos y veintisiete segundos, cuenta cómo nace, quién lo conforma, qué significan las siglas del Plan DN-III-E

 

En distintas entrevista que ha dado a medios, la soldado ha mencionado que sólo graba con un celular, un micrófono y un estabilizador.

 

 

Con su personalidad, carácter y carisma, ha sabido ganarse a la gente que la sigue por su contenido, convirtiéndola en poco tiempo, en una de las influencer mexicana con mayor crecimiento en el medio.

 

 

AR