Foto: Especial Dentro de las publicaciones, se observan a jóvenes reunidos sin guardar la sana distancia o que no usan cubrebocas  

Diversos usuarios en redes sociales han creado varias cuentas para exhibir a personas que violan la cuarentena para realizar reuniones, fiestas y salidas innecesarias.

 

A través de Instagram, se crearon cuentas como “covid-idiotasleon”, ‘un “covidiota” es el idiota de toda la vida’, “covidiotasanluisdelapaz”, esto para exponer de forma anónima a gente que no respeta las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

 

También te puede interesar: Piden extremar precauciones ante temporada de calor en Chihuahua

 

Dentro de las publicaciones, se observan a jóvenes reunidos sin guardar la sana distancia o que no usan cubrebocas.

 

Por otro lado, hay una cuenta en Monterrey llamada “covidiotasmty“, que se ha vuelto popular entre los habitantes y cuenta con 3 mil 514 seguidores.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reportes anónimos

Una publicación compartida por COVIDIOTAS LEON (@covid_idiotasleon) el

 

Mientras tanto en Celaya, Guanajuato, existen denuncias en “covidiotas.celaya“, que tiene el lema de “manden sus aportes de gente que está saliendo a actividades no esenciales en Celaya TODO SERA ANÓNIMO (sic)”.

 

Ésta tiene 107 publicaciones exhiben a personas que disfrutan fiestas en albercas o paseando por las calles sin medidas sanitarias.

 

Pese a las advertencias, el país se encuentra en la Fase 3 por Coronavirus y reporta 14 mil 253 casos activos y 7 mil 179 defunciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#COVIDIOTAS #SLPZ 🚫

Una publicación compartida por @ covidiotasanluisdelapaz el


EAM