Foto: Captura de video La pérdida de empleo de epidemia, previó, será de un millón empleos pero se crearán 2 millones de empleos, con los generados por los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Mejoramiento Urbano, Sembrando Vida  

Aunque México se encuentra en la meseta de casos de contagio por Coronavirus, la economía se empieza a recuperar, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video compartido en sus redes sociales durante la tarde de este domingo.

Muestra de ello, dijo, es la recuperación del precio del petróleo, dado que es estuvo a menos cero y ahora se tiene en $77.30. Además, destacó el fortalecimiento del peso.

“Desde que entramos al gobierno, el peso se había fortalecido en 4.7%. viene la pandemia, y se cae el peso, llegamos a 25 pesos por dólar afortunadamente también en dos meses ya tenemos una retracción, ya se ha venido apreciando 23.73”.


Resalto que la inversión extranjera creció 10 mil 334 millones de dólares en el primer trimestre.
“La recaudación no se ha caído, es un milagro, pero del periodo de enero mayo, si compramos el año pasado con éste, tenemos un incremento de 2.6% en términos reales, 1 billón 757 mil millones”. Además, estimó que las remesas podrían alcanzar 4 mil millones de dólares en mayo.

 

La pérdida de empleo de epidemia, previó, será de un millón empleos pero se crearán 2 millones de empleos, con los generados por los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Mejoramiento Urbano, Sembrando Vida, así como la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas Tabasco, las sucursales del Banco del Bienestar y la contratación de 45 mil trabajadores de la salud.

 

“Vamos a ganar, nada nos va detener y la transformación se va a seguir llevando acabo en beneficio de nuestro querido pueblo”.

 

MGL