Foto: Cuartoscuro/Archivo María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, purgaba una pena en la cárcel de Santiaguito  

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que en la madrugada de este domingo, María Guadalupe Buendía Torres, “La Loba”, quien purgaba una pena condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez falleció en un hospital privado de Toluca.

 

La dependencia señaló que Buendía fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de Covid-19.

 

“Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy, Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida”, señaló la SS en un comunicado.

 

Cabe mencionar que la dependencia había afirmado previamente que la muerte de La Loba se debió a complicaciones de diabetes, y momentos después rectificó.

 

La dependencia indicó que continúa con la aplicación de los protocolos sanitarios y de seguridad, acordados por la Subsecretaría de Control Penitenciario desde el mes de marzo.

 

También resaltó que han tomado todas las medidas sanitarias en el ingreso y egreso de personas, así como con la sanitización de los distintos espacios que son de uso común, añadió que las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

 

La Loba fue acusada por homicidio, lesiones, ocupación ilegal de inmuebles y edificios de uso público, y rebelión.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/05/24/la-cacique-de-chimalhuacan/

 

fahl