Los 14 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, quienes rescatados en el Hotel Ambos Mundos en la CDMX tras ser secuestrados, han regresado a Monterrey.

 

 

El  pasado martes, el personal médico fue secuestrado, pero  la tarde de este viernes se dirigieron a la capital de Nuevo León desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, antes de partir, los trabajadores del IMSS se reunieron con el director de la organización, Zoé Robledo, quien aseguró que está muy orgulloso de ellos.

 

“En la mañana su gran preocupación era no cumplir, cumplieron y de sobra, porque el ánimo de haber venido a la ciudad es la mejor muestra de solidaridad. Estoy muy orgulloso de ellos”, señaló.

 

Más tarde, al llevar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, declararon que se van con un recuerdo “muy feo”.

 

“Nos vamos con algo muy feo que nos va a marcar toda la vida. Hubo golpes, agresiones y a las mujeres, se metieron en nuestra intimidad”, señaló una de las enfermeras.

 

Asimismo, rechazaron la versión sobre la extorsión telefónica y aseguraron que se trató de un secuestro.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad, un miembro activo de la Guardia Nacional (GN) fue pieza clave para este secuestro realizado en la zona de Tacubaya, pues fue él quien amedrentó a los trabajadores del IMSS.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL