Tenista Naomi Osaka

La tenista japonesa Naomi Osaka se ha convertido en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37.4 millones de dólares, tras romper el récord de ganancias de una atleta femenina en un solo año, informó Forbes.

Osaka, de 22 años, rompió el récord anterior de Maria Sharapova, quien ganó 29.7 millones de dólares en 2015, y superó a la también tenista estadounidense Serena Williams, que ocupó el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan. Es la primera vez desde 2016 que dos mujeres hacen las clasificaciones para los atletas mejor pagados.

También te puede interesar Salma Hayek, más rica que la reina Isabel II

Según el informe, Osaka, dos veces campeona de Grand Slam, recibió 10 millones de dólares el año pasado tras firmar un acuerdo con una importante compañía de equipos deportivos que se extiende hasta 2025.

Además, algunas compañías han firmado acuerdos con Osaka para usarla en marketing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ahora pospuestos para el próximo año.

Osaka, cuyos padres son de Japón y Haití, ganó el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019. Se convirtió en la número 1 del mundo en el ranking de singles femeninos en enero de 2019 después de ganar su segundo Grand Slam.

 

ica