Foto: Reuters/Archivo A los 10 minutos llegó la primera oportunidad importante de los botines de Robert Lewandowski  

Con contundencia y dominio total, Bayern Múnich goleó este sábado 5-2 el Eintracht Frankfurt para confirmarse como el líder, en partido de la jornada 27 de la Bundesliga, y se encuentra listo para el Clásico alemán ante Borussia Dortmund del próximo martes.

Con goles de Leon Goretzka (17), Thomas Müller (41), del polaco Robert Lewandowski (46), del canadiense Alphonso Davies (61) y un autogol de Martin Hinteregger (74), quien también marcó doblete a favor de su equipo (52, 55), los locales hicieron pesar su campo.

Gracias a este triunfo, el “Gigante de Baviera” sumó 61 unidades para quedarse como el mandamás absoluto del balompié teutón, mientras el Eintracht se quedó con 28 puntos en la posición 13.

A los 10 minutos llegó la primera oportunidad importante de los botines de Robert Lewandowski, quien estrelló en el travesaño un disparo de en los linderos del área grande tras un tiro de esquina por la derecha.

El conjunto bávaro continuó con el control de las acciones, por lo que la defensa visitante se vio obligada a recorrer líneas hacia su propia portería y ceder más terreno.

Los locales reflejaron su dominio en el marcador al 16, cuando Leon Goretzka remató de pierna derecha un centro preciso de Thomas Müller para dejar sin oportunidad al portero Kevin Trapp, quien sólo observó como el balón tocaba las redes.

Tras el primer gol del cotejo, el cuadro de las “águilas” reaccionó ante el poderío local y empezó a encontrar espacios para mandar centros constantes a la portería defendida por Manuel Neuer.

En el segundo tanto para los pupilos del director técnico Hans-Dieter Flick llegó al 40, gracias a la definición de Müller, quien complicó su control de balón frente al arco, pero lo resolvió con un remate de zurda.

Casi inmediatamente de comenzar la parte complementaria, al 46, Lewandowski abultó la ventaja al marcar el tercer gol con un contundente testarazo, después de aprovechar un servicio desde el sector izquierdo por parte de Kingsley Coman.

Cuando el escenario parecía controlado para los campeones del balompié teutón, el Eintracht metió nerviosismo al cotejo con dos goles en menos en menos de cinco minutos por parte del defensa Martin Hinteregger.

Al minuto 52, el zaguero recortó distancias en los cartones con una volea de pierna izquierda para poner la primera diana a favor del conjunto visitante y, al 55, firmó su doblete con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Neuer.

Pese a la buena reacción de los visitantes, un error en la zaga defensiva abrió un espacio para que Alphonso Davies tranquilizara el partido a favor del Bayern con su gol al 61.

Una vez con el partido resuelto, los bávaros consumaron la goleada de 5-2, al 74, gracias al autogol del mismo Hinteregger, quien fue héroe y villano del Frankfurt en la tarde del sábado.

El trabajo arbitral estuvo a cargo de Marco Fritz, quien sólo tuvo que amonestar a Hinteregger.

 

EFVE