FOTO: CAPTURA DE VIDEO Luis Alomía confirmó que al día de hoy se registraron seis mil 989 decesos, y 62 mil 527 pacientes confirmados de Coronavirus  

A través de la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el director de epidemiología José Luis Alomía confirmó que al día de hoy se registraron seis mil 989 decesos, y 62 mil 527 pacientes confirmados de Coronavirus.

 

Cabe resaltar en en un día, se rompió un nuevo récord en número de infectados en el país, pues hubo un aumento de dos mil 960 casos confirmados, mientras que 479 personas perdieron la vida.

 

El experto indicó que aún hay 33 mil 801 personas que están a la espera de la prueba para confirmar o en su caso, descartar que presentan la cepa, sin embargo, un total de 210 mil 70 pobladores han sido sometidos al test.

 

Recalcó que de los 62 mil 527 que han sido contagiados, 13 mil 347 se mantienen como activos del virus.

 

 

Agregó que la Ciudad de México encabeza la lista con casos activos, seguida del Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California, Puebla, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

 

Por otro lado, además de las seis mil 989 defunciones registradas al día de hoy, 814 se mantienen como sospechosas, por lo que se les están aplicando las pruebas correspondientes.

 

 

De igual manera, la Ciudad de México es la que más muertes por Coronavirus ha sumado, posteriormente, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, entre otros.

 

Finalmente, aseveró que el aumento de los dos mil 960 casos confirmados representan un 5% registrado en un día.

 

Por otro lado, sobre el tema de las camas tipo Red IRAG son un total de 23 mil 497, de los cuales nueve mil 157 se encuentran ocupadas, el cual es un 39%, mientras que 14 mil 340 se mantienen disponibles.