coyotes detenidos

El diputado local Federico Döring Casar pidió el cese de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México que violentaron a periodistas que realizaban una cobertura ayer en las inmediaciones del Registro Civil.

Lamentó que persistan las agresiones de servidores públicos contra periodistas que realizan una cobertura de la pandemia en la Ciudad de México y dijo que “no bastan las disculpas”.

Por ello pidió ir más allá y cesar de forma inmediata a los elementos que “arbitrariamente rompieron sus códigos de disciplina y amagaron a los periodistas que trabajaban en el punto”.

El panista se refirió a la agresión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina contra periodistas que realizaban una cobertura de un operativo contra “el coyotaje” y posible narcomenudeo en las inmediaciones del Registro Civil ubicado en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México atribuyó el delito de falsificación a un posible contubernio entre los funcionarios del Registro Civil, por lo que llamó a la jefa de gobierno a indagar.

“Creemos que el gobierno no tolera la corrupción ni solapa actos en la clandestinidad por servidores públicos menores, creemos que, en esta etapa de pandemia, no deben imperar los abusos gubernamentales ni la corrupción”, expresó.

Döring Casar reconoció que el operativo de la dependencia fue exitoso y se logró desmantelar a una banda de sujetos que alteraban y falsificaban actas de defunción COVID-19, sin embargo, “el comportamiento de los elementos es cuestionable y habla de una carencia en la aplicación de protocolos internos”.

 

ica