Foto: Cuartoscuro / Archivo La decisión fue tomada a partir de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 dentro de los penales en México  

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que próximamente serán liberadas 42 personas privadas de la libertad, en apego a la Ley de Amnistía.

 

“El programa preliberación, de acuerdo a la política penitenciaria, y el sistema penal de la Fiscalía General de la República (FGR), está en la etapa del Poder Judicial, son 42 de un número más amplio, se han venido reduciendo a las personas de mayor edad y con riesgos realmente graves críticos a su seguridad, a una eventual contaminación del Coronavirus“, explicó.

 

También te puede interesar: Brindan conferencia de Programas de Bienestar y reactivación económica (+en vivo)

 

Durazo Montaño también informó a los legisladores de todas las corrientes políticas que hay un plan operativo de atención con control de medidas sanitarias y control de penales, en los que hay un seguimiento diario; también habló del reforzamiento de operativos con el sector empresarial en materia de transporte.

 

“Tenemos mesas permanentes con la Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), entre otras organizaciones de transporte, así como con la AMF (Asociación Mexicana de Ferrocarriles)”, refirió.

 

Por último, el funcionario federal indicó que “se estableció una mesa de seguridad con el sector minero y seguimiento diario de saqueos, toma de casetas y robos”.

 

EAM