Foto: Especial El Plan de Abastecimiento manual de agua dio inicio apenas llegaron a Venezuela un total de 252 camiones cisterna procedentes de China  

Ante la crisis de escasez de agua que se enfrenta desde hace varios meses en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro puso en marcha esta semana un Plan de Abastecimiento manual con cisternas móviles denominadas súper cisternas, que se desplazan a diversas comunidades de aquel país; esto para realizar el suministro directo del líquido a la población.

 

En distintos puntos de Caracas y Petare, en el estado de Miranda, se observaron este jueves y viernes aglomeraciones de personas que rodeaban camiones cisterna para rellenar baldes y toneles de plástico.

 

La escena se repitió en específico en las zonas La Dolorita, Minas de Baruta, Samanes, Cumbres de Curumo, Distribuidor Metropolitano y El Cigarral, donde la desesperación de los pobladores por acceder al vital líquido llegó a caldear los ánimos y a generar diversos disturbios.

 

También te puede interesar: “Todos festejaron el 10 de mayo”: enfermero sobre pacientes con Covid-19

 

El Plan de Abastecimiento manual de agua dio inicio apenas llegaron a Venezuela un total de 252 camiones cisterna procedentes de China, como parte de una acuerdo de Ayuda Humanitaria que el gobierno de Venezuela firmó con la compañía mexicana Libre Abordo.

 

Libre Abordo ha dicho que será un total de mil camiones cisterna que se entregarán para incorporarse a los trabajos de distribución de agua, con el fin de solucionar una crisis que se ha agudizado desde el año pasado.

 

Según los resultados de una encuesta aplicada en 2019 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, hasta el 11% de los venezolanos tienen nulo acceso a los servicios de agua; mientras que solo el 23% dice tener acceso “siempre” a este recurso.

 

EAM