AMLO mañanera
Foto: Cuartoscuro / archivo "En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como le estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos", manifestó  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los puertos marítimos del país siguen los actos de corrupción, por lo que prometió una campaña, encabezada por la Secretaría de Marina (Semar), para limpiarlos de malos manejos.

“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como le estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos”, manifestó en su conferencia mañanera.

Señaló que tiene “mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante (Rafael) Ojeda y a él le estoy encargando este asunto, y vamos a limpiar, lo que sucede es que lleva tiempo, porque tenemos que terminar de desterrar la corrupción”.

El mandatario abundó: “Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, porque es un hombre honrado, incorruptible y a él le estoy encargando este asunto, y vamos a limpiar”.

López Obrador indicó que la “limpieza” de la corrupción lleva tiempo “porque además sigue habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas, para decirlo coloquialmente, con toda claridad, con malas mañas”.

LEG