Foto: Twitter @caroviggiano También, el Presidente Municipal de Cosoleacaque informó la serie de medidas de prevención diseñadas por el ayuntamiento  

Los alcaldes de varios municipios del estado de Veracruz han implementado diversas acciones para proteger a sus habitantes de la pandemia provocada por el SARS-Cov2, informó Lorena Piñón Rivera, Secretaria Nacional de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional.

 

Al realizar su videoconferencia semanal, “Especialistas en tiempos de Covid-19”, Piñón Rivera -quien es originaria de la entidad veracruzana-, recalcó que “el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas ha expresado su solidaridad y adhesión con los gobiernos priistas en los estados y municipios, porque derivado de la emergencia sanitaria, han tomado decisiones responsables para contener los estragos de la enfermedad y dar asistencia a sus habitantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”

 

“Además el Presidente del comité estatal Marlon Ramírez mantiene comunicación de forma permanente con los regidores priistas de los ayuntamientos en los que somos oposición, para impulsar nuestra agenda social en los municipios que no gobernamos”.

 

También te puede interesar: Médicos y enfermeras serán premiados como héroes de la patria

 

Durante su participación en la videoconferencia, el Presidente Municipal de Cosoleacaque, Veracruz Cirilo Vázquez Parissi, informó la serie de medidas de prevención diseñadas por el ayuntamiento, entre las que destaca la construcción de una Unidad Médica de Atención Covid-19, “somos el primer y único municipio de los 212 en el Estado de Veracruz que cuenta con un área así, es una extensión del Hospital General de Cosoleacaque, la cual será atendida por el personal que ahí labora y quedará para su uso de manera permanente, en beneficio de más de 117 mil habitantes”.

 

Cirilo Vázquez, remarcó que el área especial de aislamiento cuenta con 16 camas eléctricas con cambio de posición y toma de oxígeno para cada una, dos con ventilador volumétrico en caso de que el paciente necesite respiración asistida; baños, aire acondicionado y toda la instalación eléctrica requerida.

 

Además, precisó que se apoya a todos los sectores de la población, desde brindar equipo de protección, gel antibacterial, caretas, cubrebocas al personal de salud, de empresas públicas y privadas, choferes de transporte, así como comerciantes y sociedad en general. Asimismo, se lleva cotidianamente la sanitización de todos los espacios públicos y el transporte en general, así como se cuenta con lavamanos en diversos puntos de la alcaldía.

 

Se ha implementado una fuerte campaña en las redes sociales del Ayuntamiento para promover el consumo local sin salir de casa, en apoyo a los pequeños y medianos comercios. Los séctores más vulnerables reciben vales para el canje de gas y despensas.

 

Vázquez Parissi concluyó afirmando que “se continúa con la suspensión de actividades no esenciales, se habilitó una línea telefónica para atención de pacientes con sintomas de Covid y se instalo un módulo de atención temporal para detectar infecciones respiratorias agudas. Estoy convencido que si nos unimos gobierno y sociedad saldremos adelante más rápido. Esta enfermedad no nos va a vencer y el municipio seguirá haciendo todo lo posible por salvaguardar la salud de su gente. Reitero mi petición a los ciudadanos de quedarse en casa para frenar la propagación del virus, y que aquellos que tengan que salir, extremen las medidas de higiene y precaución”.

 

 

EAM