El gobierno de Justin Trudeau ofreció hoy a las provincias y territorios de Canadá ayuda para que se aplique un mayor número de pruebas de COVID-19 y se hagan labores de identificación de casos sospechosos.

Como posible solución para evitar que escalen los casos, la iniciativa será replanteada en la reunión semanal con los gobernadores que se realiza a través de una llamada, en la que informan sus avances y preocupaciones sobre la enfermedad, afirmó Trudeau en conferencia de prensa.

El primer ministro aseguró que provincias como Ontario y Quebec han mejorado su capacidad para hacer pruebas, así que se podría apoyar a otras zonas que lo requieran, aunque aclaró que el virus se ha logrado controlar hasta ahora.

El ofrecimiento federal reduciría las limitaciones logísticas o monetarias que pudieran tener los territorios para lograr un método de rastreo eficiente que atienda a la totalidad del país.

Ontario anunció que después de realizar más de 10 mil pruebas de COVID-19, sólo 413 casos dieron positivo, lo que podría indicar avances en la lucha contra esta enfermedad.

 

ica