Foto: Especial El gobernador encabezó la reunión diaria para la construcción de la paz  

La coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental en materia de seguridad, particularmente para que en el municipio de Acapulco el índice de homicidios dolosos haya disminuido 37.7% con respecto al mismo periodo del año pasado, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario agregó que también la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes descendió del 23.4 al 12.8%.

“En el mes de abril pasamos al décimo lugar y nos volvimos a colocar en un escalón en sentido positivo, y vale la pena recordar que estuvimos en primer lugar (en 2015) y hoy nos ubicamos en el décimo”, destacó el ejecutivo estatal, luego de señalar que la incidencia en la seguridad continúa descendiendo en Guerrero y en los municipios prioritarios.

“Seguimos teniendo muchos problemas y tenemos avances. Acapulco aparece con una notable disminución, eso merece un reconocimiento a todos, a todas, presidenta Adela Román, es un trabajo que sin duda que es muy importante”, manifestó el gobernador.

La explicación de la baja en los niveles de inseguridad, sobre todo en Acapulco, de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó Astudillo Flores, se debe al trabajo diario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las mesas regionales donde se atienden cada día todos los conflictos que surgen en las diferentes regiones de Guerrero, para propiciar la gobernabilidad.

LEG