Foto: Cuartoscuro Además desaparece el Fideicomiso que maneja el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE)  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que la propuesta para desaparecer 44 Fideicomisos realizada por su compañera de partido, la diputada federal, Dolores Padierna, será revisada y por tanto no se precipitará su dictamen.

“La iniciativa de los diputados sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano (FIDECINE), será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional”, refirió a través de su cuenta de Twitter.
Garantizó que en este tema el Senado de la República “actuará de manera congruente”.

Durante la sesión del miércoles de la Comisión Permanente, la diputada federal de Morena Dolores Padierna a nombre de su grupo parlamentario propuso la eliminación de 44 fideicomisos, entre ellos el Fideicomiso del fondo para la protección de las personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas el cual proponen que sea administrado por la Secretaría de Gobernación.

Además desaparece el Fideicomiso que maneja el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y los Fondos de Investigación científica y Desarrollo Tecnológica.

 

aarl