Foto: Especial El programa Sembrando Vida ha logrado emplear a 326 mil 544 sembradores, informó Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar  

El programa Sembrando Vida ha logrado emplear a 326 mil 544 sembradores, informó Javier May Rodríguez, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, en conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional.

 

Lo anterior, representa una inversión mensual directa de un millón 632 mil 770 pesos para este programa que consiste sembrar árboles frutales y maderables.

 

 

Por la siembra, los sembradores reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales.

 

El programa es operado por 4 mil 762 integrantes de personal operativo de los cuales, hay técnicos territoriales y regionales, entre ellos son los que hablan lenguas nativas de los municipios adonde llega el programa.

 

En éste, también participa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de 30 viveros en donde se siembran las plantas que se entregan a los campesinos, para este año se prevén sembrar 115 millones de árboles.

 

El subsecretario agregó que en este año el programa se amplió a 13 estados más, y junto con los que ya estaban inscritos se prevé tener una meta de 200 mil sembradores durante este año.

 

Al 18 de mayo, hay 233 mil 919 solicitudes, de las cuales ya se han entregado las primeras 99 879 tarjetas a través de las cuales cobran el jornal.

 

 

 

fahl